Ventajas de trabajar en cruceros

0
1703

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en cruceros?

Seguramente si llegaste hasta aquí, te interese saber cuáles son las ventajas de trabajar en cruceros. Aunque, probablemente tengas una vaga idea y quieras profundizar tu conocimiento si te sientes tentado a trabajar en uno…

Asique  vamos a enumerarlas una por una, brindándote una breve descripción para que puedas tener una idea más amplia y clara a la hora de tomar una decisión.

Las ventajas de trabajar en cruceros son:

1- Viajar por el mundo

A ver, vamos a sincerarnos, uno de los motivos primordiales por los cuales decidimos emprender esta aventura, es porque AMAMOS viajar, y el crucero te ofrece esta posibilidad.

Jamás en mi vida imaginé poder llegar al Polo Norte, visitar una ciudad como Dubai o navegar por las islas griegas, y gracias a este trabajo, logré hacerlo.

Pero OJO, las jornadas de trabajo suelen ser largas e intensas y a veces no hay tiempo para salir, o uno está tan cansado que suele priorizar quedarse durmiendo (aunque esto es raro durante los primeros contratos).

De todas formas, es cierto que conocerás muchísimos lugares y, a mi parecer, esto justificará cualquier tipo de esfuerzo y sacrificio.

2- Ganar en dólares

Los salarios son en dólares (lo cual a la mayoría de los latinoamericanos nos conviene por el tipo de cambio de nuestros países).

El rango va, aproximadamente, desde los USD 700 hasta los USD 5000 dependiendo del departamento y la posición.

3- Capacidad de ahorro

Trabajando en un crucero te olvidarás de pagar alquiler, impuestos y comida… suena bien, no? De todas maneras hay determinados gastos como internet (algunas compañías están brindando whatsapp gratis), cafetería y bar, entre otros, que corren por tu parte, pero son mínimos. Esto permitirá que vuelvas a casa con dinero ahorrado.

4- Conocerás gente de todo el mundo

La tripulación de un crucero proviene de diferentes nacionalidades. En un mismo barco he llegado a tener compañeros de 67 a 70 diferentes países. Esto te dará la posibilidad de hacer amigos de todas partes del mundo, conocer más acerca de sus costumbres y culturas, y generar lazos que durarán una vida. Esto para mí, y, sin que suene una frase hecha, es una de las partes más increíbles del trabajo a bordo.

5- Vida social

Si bien, como mencionamos, las jornadas laborales son largas y extenuantes, tu vida social podrá ser muy activa (si así lo decides). Dentro del barco existen facilidades exclusivas para crew, como lo son, un crew bar, donde se realizan noches temáticas, o simplemente puedes ir a tomar algo y charlar, gimnasio abierto las 24 horas para que puedas mantenerte en forma. También en la mayoría de los barcos existe una sala de recreación, con videojuegos, DVDs, libros, juegos de mesa, ping pong, etc.

Si bien, más de una vez nos gana el cansancio, creo que una de las mejores ventajas que ofrece el barco es el aprender a optimizar nuestro tiempo libre al máximo y darnos el espacio para recrearnos. Hacer uso de todas estas facilidades es algo que recomiendo 100 %. Los momentos que se viven y comparten son dignos de atesorar.

6- Privilegios de pasajeros

Determinadas posiciones dentro del barco te permitirán disfrutar de las facilidades de pasajeros (como restaurantes, teatro, piscinas, entre otros) siempre sujeto a ciertas restricciones y cuando tu horario te lo permita.

7- Vacaciones de hasta dos meses

La contracara de trabajar sin día de descanso es tener más tiempo de vacaciones que el común de la gente. Mientras la mayoría de las personas deben conformarse con 15 días de vacaciones, al finalizar tu contrato, tendrás de 6 a 8 semanas (según tu cargo y la compañía) para descansar o seguir viajando (pero esta vez de turista).

8- Desarrollo y crecimiento profesional

Un empleo en un crucero te hará desarrollarte y crecer profesionalmente como pocos otros. Aprenderás a respetar un horario a rajatabla, a seguir reglas, a trabajar en equipo, a arreglártelas con escasos recursos y a seguir estándares de servicio mucho más elevados que en tierra. Deberás adaptarte a diferentes tipos de clientes, jefes, idiomas y culturas. Si lo haces con inteligencia, las posibilidades de crecimiento vendrán mucho más rápido que en cualquier otra industria. La mayoría de las compañías saben valorar a quien se compromete con su trabajo y tiene intenciones de superarse.

9- Experiencia

Tu currículum se verá enriquecido, dado que la mayoría de las compañías saben que quien se ha adaptado al ritmo de trabajo de un crucero tiene aptitudes difíciles de encontrar en cualquier otro candidato.

10- Vivir una experiencia única e inolvidable

Bien… en este punto no podré ser muy objetiva… Si bien debo reconocer que en la vida a bordo no es todo color de rosa, y habrá momentos en los que nos sentiremos cansados, abatidos, frustrados y con ganas de largarlo todo y volver a casa… no puedo dejar de recomendar a todo aquel que tenga el deseo de intentarlo a QUE LO HAGA.

Mi experiencia está plasmada aquí, y abro mi corazón para que la conozcas en profundidad.

Lo que descubrirás sobre vos mismo, profesional y personalmente, lo que conocerás del mundo, la satisfacción de todo lo que lograrás y las relaciones de amistad que frojarás harán que esta experiencia quede guardada no sólo en tu currículum, sino también en tu corazón de por vida ❤

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments