¿Quién no ha soñado alguna vez con estudiar y trabajar en el extranjero?
Vivimos en un mundo globalizado… eso no es ninguna novedad… telecomunicaciones, internet, redes sociales.
Se ha incrementado increíblemente el contacto directo con personas de otros países, potenciado por el turismo, el fomento de los viajes, la accesibilidad de los vuelos y, sobre todo, el interés de las personas en lanzarse a conocer nuevos destinos y culturas totalmente desconocidas.
Personalmente, esto siempre me ha parecido fascinante.
Un hecho que me marcó
Recuerdo cuando era adolescente, mi tío llegó a mi casa con un norteamericano que conoció en la cola de un banco. Viendo que éste tenía problemas para comunicarse, lo invitó a mi casa, para que yo, la única persona de la familia que hablaba y entendía inglés, le diera una mano.
Su nombre era John y venía recorriendo Sudamérica en bicicleta.
Ya no recuerdo cuál era su problema con el banco… lo que sí recuerdo es que John terminó quedándose en casa casi una semana. Durante esos días yo oficié como traductora entre él y toda mi familia…. John probó un asado hecho por mi papá, escuchó las historias y anécdotas familiares de mi mamá y nos deleitó con relatos sobre su travesía.
Creo que ese encuentro me marcó de por vida… A poco menos de dos años les comenté a mis padres que quería irme un año en un intercambio cultural. El NO de mi mamá fue rotundo y al año me estaba yendo a Estados Unidos… Nunca logré convencerla… simplemente, y gracias a mi tozudez, se resignó.
Para ser honesta, no fue una experiencia divertida, sino más bien, una avalancha de emociones y aprendizaje, en la cual lloré, extrañé, sufrí, pero también conocí personas increíbles, lugares imponentes, incorporé y perfeccioné un nuevo idioma, y, a su vez, me juré a mí misma, no volver a permanecer estática en un lugar… el mundo es demasiado bello, cada cultura tiene su magia, y, por lo menos, en lo que a mí respecta, tengo un deseo indomable de seguir conociendo.
En los años que siguieron, me lancé a estudiar trabajar en el extranjero.
Una temporada en México… el verano siguiente en Brasil, y después de unos cuantos años más, me decidí a dar el gran salto, vender mi departamento y subirme a un crucero, actividad en la cual estuve dos años y medio.
Amo la manera en que la gente escucha mis historias y la forma en que me miran pensando que para ellos es imposible, cuando en realidad, lo que se necesita son las ganas, algo de dinero, pero, sobre todo, muchísima confianza en uno mismo, y dar con la información adecuada en el momento indicado.
Es por esto que he decidido crear este espacio, en el cual puedan ver relatos de alguien real, que quizás cuenta con un poco más de experiencia para guiarlos y ayudarlos en esta hermosa aventura de lanzarse a conocer el mundo y no morir en el intento.
BIENVENIDOS A SINMOCHILAS.COM!!!
Excelente iniciativa!!
Mucha suerte!
Desde California USA
Muchísimas gracias Costy!!!
Beso enorme!
Muy bueno!!!
Muchas gracias Alexandra!!!
Hello, I want to work in your company on a voluntary basis, can you offer me anything?
a little about me: https://about.me/katynorberg/
Hello Katy! Thank you so much for your interest! At this moment we are just starting. Any support sharing our link would help… Hopefully as we go along the way and continue to grow we might have something else and more involved to offer. Once again, THANK YOU SO MUCH FOR YOUR INTEREST!