Emigrar, tips que te pueden ayudar

0
2649

Emigrar es una empresa fascinante, pero es necesario contar con determinadas herramientas para poder trabajar en el extranjero y llegar a destino preparados de la mejor manera posible.

Para lanzarse a la aventura de emigrar, además de determinados recursos económicos mínimos, existen una serie de herramientas que, si bien no son imprescindibles, nos darán más posibilidades de conseguir empleo y harán que nuestra experiencia resulte más provechosa.

Obviamente, esta es una visión subjetiva, basada en mi experiencia, pero creo que puede ayudar a muchos y darles una guía para saber qué tan preparados están para emprender el vuelo.

Documentación que necesitas para emigrar y no morir en el intento

Recolectar previamente a tu partida, toda la información necesaria acerca de las visas y permisos que necesitás para trabajar en el destino que escogiste. Hoy en día podés hacerlo desde internet o, también dirigirte al consulado que corresponda. Personalmente considero que siempre es mejor respetar los requisitos migratorios para trabajar en mejores condiciones.

Idiomas

Sé que este punto no será del agrado de muchos, pero creo que es una de las herramientas más importantes a la hora de querer trabajar en el exterior. Contar con idiomas, especialmente el inglés es fundamental, aunque vayamos a un país de habla hispana. La ventaja del idioma inglés es que nos permite comunicarnos con gente de TODO EL MUNDO. Luego de tenerlo incorporado, cada lengua extra con la que contemos será un plus. Hoy en día es una muy buena idea aprender idiomas como el chino o el ruso, porque esto nos posiciona de mejor manera y nos puede llegar a dar mayores ingresos.

Contactos

Hace muchos años, no contábamos con la posibilidad de conseguir trabajo antes de llegar a destino. Hoy en día existen muchísimas páginas, grupos en redes sociales y sitios de búsqueda que nos ofrecen un panorama de la oferta laboral en cada sitio del mundo… Si no sos de los suicidas que viaja con currículum en mano a ver ¨qué onda¨, sugiero que des un vistazo y te contactes con las compañías de antemano, abriéndote a la posibilidad de irte con algo seguro. Aunque debo admitir que la adrenalina de buscar in situ es absolutamente excitante e inigualable.

Carpeta de presentación

Cuando estás afuera sos vos frente al mundo. Por eso es importante que armes una carpeta con todo el material disponible que acredite tus habilidades y aptitudes. Certificados, cartas de recomendación y cualquier documentación que avale de manera oficial todo aquello que sabés y de lo que sos capaz.

Muchas ganas

Muchas ganas y fuerza de voluntad. Considero esto como lo más importante. Debés ser plenamente consciente de que no irás de vacaciones, sino que deberás esforzarte muchísimo y seguramente termines haciendo trabajos más sacrificados que en tu propia ciudad.

Confianza en vos mismo

Por último, es fundamental que CONFIES en vos y en tus capacidades. Que no te rindas ante la primera dificultad. Puede que te presentes en diez sitios… con que se te dé en uno ya estás listo para comenzar… no dejes que las nueve negativas hagan que desistas. Esto es cuestión de PERSEVERANCIA.
Te puedo asegurar que los resultados serán SIEMPRE POSITIVOS!!!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments